El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar la construcción de la nueva pista polideportiva de El Pedrero, en Trasona, que supone una inversión de 140.000 euros. "Antiguamente, Trasona tenía una cancha deportiva que Arcelor convirtió en un parking. El gobierno de entonces, formado por USPC y el PP, prometió a los vecinos que a cambio harían una nueva instalación deportiva, pero nunca cumplieron su compromiso y ahora saldamos esa deuda histórica", afirmó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Los vecinos podrán disfrutar de la nueva pista polideportiva en un terreno de propiedad municipal de 3.000 metros cuadrados, situada detrás del centro cultural de la localidad corverana, un terreno que está a disposición del concejo desde la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana, el año pasado.

La pista albergará una cancha polideportiva con medidas reglamentarias, de 40 por 20 metros, para la práctica de deportes como el fútbol sala, el baloncesto, voleibol o el balonmano, con pavimento a base de resinas acrílicas. "La instalación contará con el equipamiento y mobiliario necesario para ello: porterías, canastas de baloncesto, red parabalones, gradas prefabricadas así como la señalización y marcaje de las distintas canchas. Las obras incluirán además un aparcamiento y el acondicionamiento de zonas verdes", señaló Fernández.

El aparcamiento ubicado al lado de la pista contará con 15 plazas en batería. Las obras incluirán, además de los trabajos de desbroce y excavación, la ejecución de red de saneamiento, canalización de la red de abastecimiento de agua y un sistema de iluminación y alumbrado que implicará la instalación de dos columnas con proyectores.

"Desde que llegamos al gobierno hemos tratado de impulsar la transformación de la parroquia de Trasona, un tanto olvidada por quiénes nos precedieron al frente del Ayuntamiento", añadió el Regidor corverano. Está previsto que la obra termine a finales de octubre cumpliendo el plazo de ejecución, aunque puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas, como puntualizó el Alcalde.