El Ayuntamiento de Corvera iniciará en los próximos días una obra para la mejora de la seguridad en la carretera de El Pino, a la altura del número 13 de este vial de Molleda. El consistorio proyecta rellenar la cuneta ahora existente, dentro de las obras de mejora y mantenimiento de accesos y viarios que periódicamente se desarrollan en la zona rural del concejo. La actuación supondrá en este caso una inversión de 7.077 euros.

"La cuneta existente a esa altura de la carretera de El Pino es muy profunda lo que unido a la estrechez de la vía en ese punto ha provocado diversos incidentes de circulación con vehículos y peatones", explicó al respecto Adolfo Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera. Agregó: "Atendiendo a la petición de los vecinos hemos decidido actuar y llevar a cabo el relleno de la cuneta, ganando así espacio tanto para peatones como para coches que podrán circular con más seguridad".

Las obras en la carretera de El Pino se prevé que estén finalizadas en un plazo de dos semanas. "Para resolver los problemas detectados en esta zona optamos por rellenar con grava la cuneta, de forma que siga drenando adecuadamente y en el punto más próximo al número 13 se prevé instalar una rejilla a modo de ampliación de la plataforma de la calzada, para tránsito peatonal", detalló el concejal.

La actuación se llevará a cabo en la carretera denominada COR-052 de la parroquia de Molleda, dentro del barrio de El Pino, donde el Ayuntamiento tiene proyectadas otras importantes inversiones para el próximo año 2017, como la ejecución del proyecto de saneamiento con un coste total de 125.000 euros.

El Molín

La parroquia de Molleda también será objeto de otras mejoras dentro del plan de asfaltados o el plan de mejora de alumbrado público, en este caso en la zona de El Molín. "Nuestro compromiso es atender en igual medida tanto a las áreas urbanas como a los núcleos rurales de nuestro concejo y ello queda reflejado en nuestro plan de inversiones y en las pequeñas actuaciones de mejora que llevamos a cabo regularmente en las parroquias, con especial atención al mantenimiento y mejora de carreteras y caminos, para mejorar las condiciones de la movilidad y la seguridad", concluyó Adolfo Alonso.