Síguenos en redes sociales:

Un total de 105 víctimas de violencia cuentan con protección policial en Avilés

La Policía Nacional realiza el seguimiento de 40 mujeres y la Policía Local de 65

Un total de 105 mujeres cuentan con seguimiento policial de protección en Avilés. Así se ha puesto de manifiesto en la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género que se ha reunido esta mañana y que ha estado presidida por la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz. Han asistido mandos de las Policías Local y Nacional y de la Guardia Civil así como personal técnico.

De las 105 mujeres que cuentan con seguimiento policial en Avilés, 102 tienen orden o medidas de protección judicial y tres no tienen ni orden ni medida judicial, están a la espera de sentencia y son protegidas por la Policía Nacional o Local. La Policía Nacional realiza el seguimiento de 40 mujeres, además se encarga de la grabación y difusión a nivel nacional de las órdenes de todas las víctimas y de la asignación de las que llegan a la ciudad procedentes de otras localidades. La Policía Local realiza el seguimiento de 65 mujeres.

En cuando a su procedencia, 94 son españolas y 11 extranjeras. En estos momentos no existe ninguna mujer en Avilés con riesgo extremo o alto, 12 tienen riesgo medio y el resto presentan riesgo bajo o no apreciado, han explicado fuentes municipales tras la reunión de la Comisión Técnica para la Coordinación de Actuaciones y el Seguimiento de la Violencia de Género.

Pulsa para ver más contenido para ti