Síguenos en redes sociales:

El tejido social da ejemplo de participación

Más de medio centenar de colectivos de Avilés celebran una fiesta de convivencia en Los Canapés y dan a conocer sus proyectos en la ciudad

El tejido social da ejemplo de participación

Llevaban tiempo rumiando el proyecto y, ayer, por fin, más de medio centenar de colectivos de Avilés se reunieron en el centro sociocultural de Los Canapés en la I Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA), un encuentro que nace con el objetivo de perdurar en el tiempo. Los participantes -representantes de asociaciones vecinales, culturales, deportivas, de salud o solidarias, entre otros- dieron ejemplo de participación y convivencia. Cada uno de los colectivos expuso en pequeños stand su trabajo diario y los proyectos de futuro.

Unos ejemplos. La recién nacida asociación juvenil "Learn & Fun" dio a conocer el proyecto "14 contra la leucemia" que en unos días llevará a Daniel Carreño y Aitor García a Barcelona, en bicicleta. El fin de este viaje es concienciar a la población de la importancia de donar médula ósea para combatir la leucemia. Los integrantes de "Learn & Fun" aprovecharon a su vez para dar a conocer unas jornadas de empleabilidad juvenil que se celebrará el 28 de abril y 5 de mayo en su local social, abierto en la calle de José Cueto, número 46.

El presidente de la Asociación Asturiana de Fibrosis Quística, Manuel Ramos, aprovechó a su vez para avanzar que el próximo miércoles se conmemora el día mundial de esta enfermedad genética, degenerativa y crónica. Coincidiendo con tal efeméride, dijo, se instalarán mesas informativas en Oviedo y Gijón. ¿La reivindicación? "El acceso a los nuevos medicamentos", precisó.

En Los Canapés también estuvo representado el Club Popular de Cultura Llaranes, que recogió firmas y animó a los visitantes a hacerse un "selfie" reivindicativo con un cartel que decía: "Yo también quiero un centro de interpretación de Llaranes y Ensidesa". Secretariado Gitano, Hierbabuena (asociación para la salud mental) o los vecinos de La Luz también estuvieron en la feria entre otros muchos colectivos en lo que fue una fiesta de convivencia en la que no faltaron las actuaciones a cargo de distintos colectivos.

Pulsa para ver más contenido para ti