"Vamos a por todas, a por todos los mercados de riqueza. Vamos a emplear toda nuestra energía en explorar todas las posibilidades que nos permitan sacar adelante esta ciudad". Así, con esta contundencia, se mostró ayer Mariví Monteserín, la alcaldesa de Avilés, que presentó junto al presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, la nueva oficina comercial de congresos. Este nuevo servicio se encuentra en las instalaciones de la Cámara, "pero las directrices las marcará el Ayuntamiento", explicó Menéndez. En el proyecto también está el Club de Empresas de la ciudad.

El Ayuntamiento se ha propuesto integrar Avilés en encuentros donde participen responsables de viajes y grandes eventos para vender y consolidar la imagen como ciudad de grandes eventos, diseñar y organizar campañas de promoción conjunta como destino de turismo de congresos y sellar nuevos acuerdos de colaboración con entidades y compañías relacionadas con la organización de grandes eventos y congresos. "Tenemos una estrategia muy bien definida sobre el tipo de tamaño de congresos que queremos atraer a Avilés, que ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años", destacó Monteserín. Por su parte, el presidente de la Cámara apostilló: "Debemos ir juntos en esta aventura porque, de no hacerlo así, nuestros esfuerzos comunes van a desaparecer". Seguidamente, añadió: "Esto es uno de los frutos de años de colaboración mutua".

Los congresos, destacó la alcaldesa de Avilés, son atractivos de primera envergadura. Esto lo subrayó en presencia de los directores de los hoteles del municipio."Tenemos los equipamientos singulares, las plazas hoteleras... sólo faltaba una oficina para ir a buscar estos mercados y traerlos a la ciudad", subrayó Monteserín. Se da la circunstancia de que los visitantes que llegan a Avilés atraídos por una convención gastan tres veces más dinero al día que el resto de los turistas que eligen el concejo, recordaron ayer desde el Ayuntamiento.