La diputada regional de Podemos Lucía Montejo y el portavoz de Somos Corvera, Rogelio Crespo, fueron ayer los primeros en asistir a la ronda de visitas con políticos que ha puesto en marcha el Club Popular de Cultura Llaranes con el objeto de buscar apoyos para el centro de interpretación del barrio. Hoy será el turno de la portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto. Según indicó el presidente del Club Popular, Rubén Domínguez, la idea es que después de los grupos regionales pasen por Llaranes los representantes municipales, que se sumarían así a los ya 1.000 participantes en las visitas guiadas desde que comenzaron en el año 2011. "Creemos que nuestros representantes tienen que conocer lo que intentamos potenciar", afirmó.

Lucía Montejo, por su parte, subrayó la implicación de Podemos para con el patrimonio industrial, y destacó Llaranes como ejemplo de patrimonio "de primer orden" que está absolutamente infravalorado. Así, afirmó que aparte del valor del poblado en sí mismo existen ejemplos de primer orden a nivel estatal como la bolera, el economato...

Montejo también se refirió a la marquesina de La Rocica, cuya propuesta de derribo (paralizado por la oposición vecinal) es "el ejemplo más paradigmático de dejadez". Y así afirmó que este elemento del patrimonio industrial no tienen nada que envidiar a algunos ejemplos de otros países como los de la antigua Unión Soviética. "Esperamos que esa obra singular se pueda salvar", deseó, y que además se mantenga contextualizada y en uso.