José Antonio González Montoto, el actual director de la casa sacerdotal de Oviedo, celebra mañana domingo (13.00 horas) en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés sus bodas de oro como cura. Los compañeros de Montoto en el arciprestazgo compartirán con él un oficio religioso.

Montoto dirigió la parroquia de Sabugo durante ocho años y ocho meses, pero comenzó su carrera en San Nicolás de Bari, donde sirvió como coadjutor de Ángel Garralda. El tiempo en que Montoto fue párroco lo compartió con Ángel Fernández, que actualmente se encarga de atender la iglesia de San Antonio (antigua de los Padres Franciscanos), que acoge la Adoración Perpetua, a la compañía terciaria de los franciscanos y a la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, la de la Borriquilla.

Los horarios de misas en San Antonio y San Nicolás de Bari están coordinados desde hace algunos meses de tal modo que los creyentes puedan acudir cada día bien a una misa en la antigua de los Padres, bien en la de la Villa.