Síguenos en redes sociales:

La réplica de la nao "Victoria" atracará en Avilés el 4 de julio

La embarcación original fue la que capitaneó Juan Sebastián Elcano para dar la vuelta al mundo entre 1519 y 1522

La réplica de la nao "Victoria" atracará en Avilés el 4 de julioÁ. GONZÁLEZ

Una réplica de la nao "Victoria", el barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la vuelta al mundo en el siglo XVI, atracará en Avilés el próximo 4 de julio y se podrá visitar hasta el día 11. No es la primera vez que esta embarcación llega a Asturias: ya estuvo en Tazones el año pasado coincidiendo con el 500.º aniversario de la llegada de Carlos V y en Gijón en 2015.

La réplica fue construida en 1991 íntegramente en madera siguiendo los parámetros del original, de 26 metros de eslora, de siete metros de manga, tres palos y seis velas. Con ella, se rememoró entre 2004 y 2006 el trayecto realizado entre los años 1519 y 1522 alrededor del mundo.

La nao "Victoria" se halla en estos momentos en Ferrol, donde estará atracada hasta el próximo domingo. Desde la ciudad gallega llegará a Avilés y, entonces, los avilesinos y los turistas podrán hacerse una idea de cómo navegaban y vivían a bordo los marineros de la época. La única novedad de esta réplica son dos pequeños motores que suman 330 caballos, el resto funciona manualmente.

Pulsa para ver más contenido para ti