La luz en La Luz cuesta 6.050 euros. Este es el presupuesto que recibió la asociación vecinal para decorar el barrio avilesino durante las próximas fiestas navideñas. Una vez conocido el coste de colocar arcos y guirnaldas en diferentes calles del barrio -no en todas- los vecinos han considerado adecuado establecer una cuota de cincuenta euros por comercio o negocio y portal para cubrir el coste total del alumbrado.

"Este importe supone poner un alumbrado decente y de cierta calidad que cubra la mayor parte del barrio, no todo", manifiestan los integrantes de la entidad vecinal. Explican también que las aportaciones deben realizarse antes del 31 de octubre para así contratar el servicio. "Si no se llegase a la cantidad total no se contratará", ahondan en el comunicado, en el que precisan: "Los ingresos de las comunidades y de los negocios pueden hacerse en mano en la asociación o en el número de cuenta corriente". Los vecinos de La Luz también aceptan aportaciones individuales para que el barrio luzca más navideño que nunca.

De acuerdo al presupuesto recibido, en La Luz los vecinos y empresarios podrían sufragar ocho arcos, uno de ellos personalizado: "La Luz-Felices Fiestas" y 26 puntos de adorno en las farolas altas. "Todos estos adornos junto con los permisos, instalación y recogida y mantenimiento, suman 6.050 euros. La distribución de estos adornos está pensada para que el barrio, en su mayor parte, se vea iluminado lo más uniforme posible.", explican desde el colectivo vecinal.A fin de reforzar ese espíritu navideño, los vecinos propusieron en asamblea la participación de los locales en un concurso de escaparates o de decoración interior de los negocios. Los vecinos también quieren organizar un Festival de Navidad, con el apoyo de vecinos y empresarios.