05 de enero de 2019
05.01.2019

Los Reyes desembarcan en la comarca

Los Magos llegan a las 18.00 horas a la ría e inician en El Quirinal su desfile a las 19.00 Un paje visita el San Agustín invitado por los taxistas

05.01.2019 | 01:48
Por la izquierda, Marcos Álvarez, el paje real de los taxistas, la pequeña Nayeli y su madre, Irene Ramírez.

Los Reyes Magos ya están en la comarca. Hoy tendrán una apretada agenda para recorrer todos los concejos, pero su magia les permitirá hacerlo. Llegarán en avión al aeropuerto de Santiago del Monte a las 11.30 horas y después comenzarán sus respectivos pasacalles llenos de luz, color y caramelos por miles. Un paje real acompañado por un grupo de conductores de la cooperativa Radio Taxi abrió ayer los actos en el Hospital San Agustín con una visita a los niños ingresados en Pediatría para entregarles unos detalles: un globo con luces, una carta para escribir a los Reyes y lápices. Arribó al centro médico en taxi. "Son unos profesionales", dijo nada más bajarse del vehículo. Después, comenzó su visita. Primero acudió a la habitación de Alonso Pérez Chedas, de dos años. Más tarde, visitó a Nayeli Escudero, de once meses, y después a Anthony Jiménez, de dos años. Los padres de los pequeños agradecieron la presencia del paje real a sus hijos.

Los Reyes llegarán hoy a las 18.00 horas al puerto deportivo de la ría. Melchor, Gaspar, Baltasar se reunirán después con su séquito en el colegio del Quirinal para iniciar, a las 19.00, un pasacalles hasta El Parche. La Cabalgata de Avilés estrena este año dos espectáculos de animación: "Caballos y Estrellas" y otro formado por "Gepetto, Pinocho y Pepito Grillo". Una veintena de agentes velará por la seguridad del desfile, que se completará con un furgón de atención ciudadana en la calle Rivero y otros vehículos situados en lugares de alta concentración de público. Habrá, por consiguiente, desvíos intermitentes de tráfico a la llegada de los Reyes Magos al puerto y en buena parte de la zona centro de la ciudad estará prohibido aparcar durante la tarde.

La cabalgata de Castrillón recorrerá las calles de Piedras Blancas a partir de las 19.00 horas. Las carrozas con los Reyes Magos saldrán del polideportivo municipal y recorrerán las calles José Fernandín, Nalón, Castillo de Gauzón, Ramiro I y Rey Pelayo. Sobre las 20.30 horas, llegarán al Ayuntamiento para saludar a los niños desde el balcón y después repartirán revoltijo en la carpa de la plaza de Europa.

Corvera contará con dos cabalgatas, una en Las Vegas y otra en Trasona. La primera partirá a las 18.30 horas de la iglesia de Las Vegas y, tras recorrer la localidad, finalizará en el polideportivo Toso Muñiz. El pasacalles de Trasona comenzará a las 20.00 horas. Partirá de La Marzaniella y llegará hasta el centro cultural de la parroquia.

Gozón contará nada menos que con tres cabalgatas. La de Luanco partirá a las 19.30 horas de El Crucero hasta la torre del Reloj. Media hora después, los Reyes Magos harán lo propio en San Jorge de Heres. En Bañugues, la comitiva real partirá a las 21.00 horas del barrio de El Monte hasta recalar en la iglesia parroquial.

En Soto del Barco habrá dos desfiles, uno en San Juan de La Arena y otro en la capital del concejo. El primero partirá de la Puerta del Mar a las 18.30 horas y finalizará en la iglesia. El segundo, que será a las 19.30 horas, saldrá del palacio de La Magdalena y concluirá en el templo de San Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook