El Ayuntamiento de Gozón adjudicó ayer las obras de construcción del parque infantil del Gayo, situado entre la avenida del mismo nombre y la calle El Fuerte, en la subida a Peroño. La empresa gallega Instalaciones Bahía Park S.L. se llevó el contrato al ser la única que se presentó al proceso de adjudicación. La mesa de negociación valoró con 25 puntos la calidad y con 75 el precio. Daniel Fernández Álvarez, edil de Obras, detalló que la firma se ciñó escrupulosamente a los requisitos técnicos en el primer aspecto. El precio de adjudicación, en 41.469,12 euros, fue ligeramente menor que el importe por el que salió a licitación, que estaba establecido en 43.000 euros.

El nuevo parque infantil del Gayo cambiará de ubicación. Ahora, estará más cerca de los edificios para que el espacio que actualmente ocupan los juegos sirva en un futuro para albergar una pista de skate, pendiente de contratar por parte del Ayuntamiento. Otra novedad estará en los juegos que incluye. Bahía Park instalará una tirolina en este espacio de ocio como había hace años. Además de la tirolina, el parque contará con un castillo de juegos, tres zonas de columpios y otros elementos para el disfrute de los niños de hasta doce años, tal y como recoge el proyecto.

En relación a las características técnicas, el concejal de Ocio concretó: "Tendrá suelo de seguridad según la normativa. La obra poseerá el certificado de seguridad correspondiente. La obra civil va a aprovechar las dos soleras de hormigón existentes y se generará una nueva para el castillo de juegos y otra para la zona donde va a ir la tirolina". El suelo, al igual que ocurre en otros espacios de ocio, será de goma de caucho para evitar que los niños se lesionen como consecuencia de las caídas.

El edil del ramo espera que las obras arranquen cuanto antes. "Nuestra intención es que el parque esté listo para Semana Santa", comentó Fernández Álvarez. El plazo de ejecución de la misma se estableció en el proceso de licitación en un límite máximo de dos meses.

El nuevo parque infantil del Gayo atenderá una de las demandas de los vecinos que llevan años quejándose del mal estado de estos espacios de ocio para niños. En numerosas ocasiones alertaron de defectos en los juegos, así como de la falta de limpieza de estos espacios destinados para el esparcimiento de niños.