El Ayuntamiento de Soto del Barco pedirá declarar zona castastrófica Riberas. La parroquia del concejo sigue engullida por la crecida del Nalón. Hoy, sigue incomunicada por la AS-!6, cortada desde ayer a las cuatro de la tarde, por la crecida del río. Los vecinos de la aldea homónima no recuerdan una situación similar desde junio de 2010. Aquella riada fue catalogada como "la riada del siglo".

La Policía Local de Soto del Barco lleva trabajando a destajo desde las siete de la mañana de hoy. Ha tenido que realizar una docena de intervenciones, todas en Riberas. En total, han evacuado a 25 personas. La más grave, un varón de 63 años, que se resbaló en su casa y se lesionó la cadera. Se encuentra ingresado en el San Agustín.

Los vecinos de Riberas se enfrentan a otra noche de incertidumbre. Desde ayer, muchas viviendas de la pequeña localidad se encuentran anegadas por la fiereza del Nalón. A la espera de soluciones, el Ayuntamiento de Soto del Barco mueve ficha y pedirá declarar el lugar zona castrófica.