05 de febrero de 2019
05.02.2019
CORVERA

La escuela de bebés abre una nueva aula y roza el centenar de matriculados

El centro, en el que trabajan catorce docentes, mantiene este curso una rebaja del 50% de las tarifas gracias a un convenio con el Principado

05.02.2019 | 02:58
Actividad educativa en la Escuela Infantil de Las Vegas.

La Escuela Infantil de Primer Ciclo de Corvera (para pequeños de hasta tres años) abrirá en días una nueva aula, llegando a rozar ya el centenar de matriculados. En la actualidad hay abiertas seis clases que suman 83 alumnos y que están atendidos por catorce docentes. Con la puesta en marcha de una séptima aula, el centro educativo de Las Vegas superará los 90 matriculados y conllevará nuevas contrataciones de personal, sostienen fuentes municipales.

La escuela mantiene este curso una rebaja del cincuenta por ciento en el precio de las tarifas con respecto a cursos anteriores gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Corvera y el Principado de Asturias, que como compensación aporta al Consistorio 336.369 euros de subvención (tal y como recogía ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias).

De los 83 alumnos matriculados a día de hoy en el centro, más de la mitad están a jornada completa. Hasta un año, hay ocho pequeños; dos aulas suman 26 alumnos de entre uno y dos años, y de entre dos y tres años hay tres clases con hasta 18 pequeños. Nuevo escolares de hasta dos años se incorporarán a la nueva clase en los próximos días, anunciaron desde el Ayuntamiento de Corvera.

"Se trata de una muy buena noticia. La Escuela Infantil de Corvera es un gran centro con unas modernas e impecables instalaciones y estupendas profesionales -son todas cuidadoras- y nos satisface mucho que la demanda vaya en aumento, porque refleja que la escuela funciona y funciona bien", señaló Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local. Y destacó: "Gracias al aumento de las matriculaciones también se generará empleo, ya que se harán nuevas contrataciones. Como siempre recordamos, el número de personas que forman la plantilla depende del número de niños y niñas que estén matriculados". En cuanto a las tarifas, el Ayuntamiento de Corvera estableció para el curso 2018/2019 una reducción del cincuenta por ciento, situando las matrículas de jornada completa en 161,76 euros y las de media jornada en 80,88 euros. La matrícula es gratis para aquellas familias cuya renta familiar no supera el doble del salario mínimo interprofesional. "Creemos que la bajada de las tarifas ha sido también un elemento fundamental para aumentar el alumnado y con ello asegurar la continuidad de este centro del que estamos especialmente orgullosos", afirmó la concejala. Así, "para compensar la reducción de ingresos por pago de matrículas, el Principado nos ha concedido una subvención mayor a la de otros cursos. En concreto, tal y como recoge hoy (por ayer) el BOPA, recibiremos 112.123 euros correspondientes a 2018 y 224.246 euros para 2019", explicó Rocío Martínez. A estas sumas se añaden las aportaciones municipales para consumos eléctricos, calefacción, mantenimiento y limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído