Aida Vázquez tiene 23 años, es de Versalles y quiere recuperar las fiestas de Covadonga, que se celebraban en su barrio cada mes de septiembre. Con ese objetivo, ha formado una comisión de festejos, de la que es presidenta, con gente joven. Ella y su colectivo tienen ideas para parar un tren y ya han comenzado a moverse para que el barrio vuelva a celebrar Covadonga con orquestas y con feriantes, como toda la vida. Las últimas fiestas de Versalles se remontan al mes de septiembre de 2016.

"Ya nos reunimos con la Policía Local y analizamos todas las posibilidades para ubicar los caballitos y las orquestas", indica Vázquez, que ya descarta de mano la ubicación de las atracciones infantiles en la calle Reconquista, por los posibles problemas con los vecinos. "Sería el lugar ideal, pero no se puede. Nos recomiendan que el pabellón de La Magdalena es un buen lugar, más seguro; en principio no nos gusta, pero es factible", señala la joven presidenta de la comisión de festejos, que se reunirá en los próximos días con los feriantes para trasladarles la propuesta.

El nuevo colectivo se ha reunido con la comisión de festejos de Llaranes, que les ha aportado ideas para realizar en Versalles, como torneos deportivos y concentraciones de coches. "Queremos implicar a los vecinos, a los comercios, organizar una carrera popular, otra de obstáculos y quizá también organizar pequeños espectáculos en las plazoletas del barrio", señala la presidenta de una entidad que quiere dar vida a los festejos en el barrio y que también tiene previsto editar una revista con publicidad para ayudar a financiar las actividades.

La asociación está formada por jóvenes. "El mayor tiene 28 años y el más pequeño 19", explica Vázquez, que cogerá el testigo que dejó la asociación de vecinos "Marcos del Torniello", anterior impulsora de los festejos en el barrio. El presidente de la entidad vecinal, Antonio Gil, destacó hace meses que su asociación ayudará en todo lo que esté en su mano a este nuevo colectivo que quiere recuperar las fiestas del barrio.