El área sanitaria avilesina se ha alzado con el premio Don Carnal a la buena fuente informativa que otorga la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés y Comarca (APCA). El doña Cuaresma, el "premio limón" de la prensa avilesina, se lo ha llevado en su undécima edición la multinacional Asturiana de Zinc (Azsa). Los galardones se entregaron en la gala anual de la asociación profesional, que se celebró el viernes de Antroxu en un restaurante del centro de la ciudad con sesenta asistentes.

Compitieron por el premio Don Carnal -galardón que recogió el gerente del área sanitaria avilesina Enrique González- los organizadores del Celsius y de las Jornadas del Cómic, y el portavoz de Ganemos, Agustín Sánchez. Optaron al Doña Cuaresma, además de la ganadora Azsa, la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el Real Avilés.

La Asociación de Profesionales de la Comunicación se sumó a la celebración del 500.º aniversario del nacimiento del Adelantado de la Florida con una gala que tuvo como maestros de ceremonias al marino y Esteban de Las Alas, encarnados por los periodistas Nacho Poncela e Illán García. El nuevo presidente del colectivo, Saúl Fernández, incidió en su discurso en la relevancia de la profesión periodística: "Todo el mundo quiere conocer la verdad. La de verdad". La asociación homenajeó a dos compañeros de profesión recién jubilados, José María Urbano y Fernando Allende, y entregó por tercer año consecutivo los premios a los trabajos periodísticos más destacados vinculados con el quehacer informativo de la comarca. En la categoría de prensa escrita, el jurado eligió la cobertura que realizó LA NUEVA ESPAÑA del trágico accidente de autobús en un pilar de la variante de Avilés. En la categoría de Televisión, se premió el programa sobre Avilés de la serie "Crónicas Astures", producido por Andrino Comunicación en colaboración con Luanma Films y Bulow Media. La fotógrafa Mara Villamuza se llevó la distinción a la mejor instantánea por una imagen del incendio de las baterías de coque. El espacio "Historia de andar por casa", de Juan Carlos de la Madrid en la "Cadena Ser", ganó el premio de radio y el periodista Nacho Ruano el de periodismo digital por "La marea amarilla clama por Alcoa", publicado en "La Voz de Asturias".