El Servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) realizó a lo largo del año pasado un total de 4.664 prestaciones médicas, de las que 876 actuaciones corresponden a la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado.

La concejala de Deportes, Ana Hevia; el viceconsejero de Educación y Cultura, Vicente Domínguez, y el director de la Unidad Regional de Medicina del Deportiva del Principado de Asturias, Nicolás Terrados, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Avilés la memoria de 2018 y el nuevo número de la revista “Deporte, Salud y Entrenamiento”.

La Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias, ubicada en el Complejo Deportivo Avilés, está orientada a la protección de la salud de los deportistas asturianos de alto rendimiento, centralizando la medicina deportiva para los deportistas de alto nivel. Está integrada en el Servicio de Medicina Deportiva de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), atendiendo además a personas que realizan deporte para su salud.

Las 876 prestaciones (incluidas en las 4.664 actuaciones totales del Servicio) corresponden a 177 deportistas (previa solicitud a la Dirección General de Deportes y aprobación de dicha solicitud).

Además de las prestaciones médicas, la entidad continua desarrollando una importante función docente e investigadora con trece publicaciones en revistas científicas internacionales.

Responsables de medicina deportiva de todas las comunidades autónomas se reunieron los pasados días 12 y 13 de noviembre en Avilés, un encuentro del denominado "Grupo Avilés" en el que los expertos debatieron sobre al plan de apoyo al deportista de alto rendimiento, la problemática de los reconocimientos médico deportivos y acerca de la función de los centros de medicina deportiva en la promoción y la prescripción del ejercicio en patologías.