El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado el expediente de contratación para la primera fase de las obras de urbanización del entorno de La Lechera de Cancienes, que complementan las obras de rehabilitación del edificio. La inversión estimada en estos trabajos es de 70.000 euros, que se suman a los 400.000 euros del coste de la obra de recuperación del edificio, actualmente en fase de ejecución.

Las obras que serán contratadas en esta fase se centran en la recuperación del espacio situado en el entorno del edificio. Tras la obra, la zona objeto de los trabajos será una plaza de uso público. Para ello, se realizará una solera de hormigón ocupando una superficie de 495,92 metros cuadrados y orientada hacia la futura plaza que se generará en el acceso lateral del edificio. De igual forma, las obras incluirán las preinstalaciones para dotar posteriormente a la plaza y al aparcamiento de alumbrado público. Las obras de recuperación de La Lechera comenzaron a finales del pasado año y se prolongarán hasta finales del verano.

El edificio rehabilitado destinará una superficie de 55,08 metros cuadrados a usos administrativos y otros 303,05 metros cuadrados a una gran sala como espacio polivalente, haciendo un total de 358,13 metros cuadrados útiles totales.