Alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Carreño Miranda y del colegio salesiano Santo Ángel participarán en la segunda edición de "Ciencia en femenino", el programa que promueve la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) con el objetivo de visibilizar y promover los estudios en ciencias, tecnología, ingeniaría y matemáticas (STEM) entre las estudiantes avilesinas. Se desarrollará entre el 17 y el 23 de octubre en el Centro Niemeyer y en los centros participantes.

"Investigadoras y profesionales contarán sus experiencias y motivarán a los jóvenes a seguir su camino. El objetivo es llegar al mayor número de personas posible", destacó el concejal de Desarrollo Urbano y Promoción de Ciudad, Manuel Campa, que presentó ayer la segunda edición de "Ciencia en femenino" junto con los directores del Carreño Miranda y del Santo Ángel, Isabel Álvarez y Ricardo Herrero, respectivamente, y la investigadora avilesina Elena Mielgo, de la Fundación Idonial.

"Como muestra, un botón. Soy de Avilés, estudié aquí y trabajo en el centro tecnológico. Lo importante es no sentir limitaciones antes de que te las impongan. Las oportunidades también hay que saber buscarlas y poner ilusión", aseveró Mielgo.

Las actividades comenzarán el día 17, si bien el grueso del programa se desarrollará en las Jornadas Ciencia y Tecnología en Femenino que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 en la torre mirador del Centro Niemeyer. El alumnado visitará la exposición "Mujeres que cambiaron el mundo" y podrán conversar con científicas y tecnólogas que desarrollan su carrera en los centros de investigación del parque científico tecnológico "Avilés Isla de la Innovación". El programa incluye el taller "Guardianes de planeta, vigilantes del clima", orientado a buscar propuestas de soluciones innovadoras al reto del cambio climático desde las disciplinas STEM.