21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Denuncian a un ciclista por cruzar un paso de cebra sin bajarse de la bicicleta en Avilés

Dos de los 25 usuarios de patinete inspeccionados por la Policía Local fueron sancionados, ambos por ir a mayor velocidad que un peatón

21.11.2019 | 02:40
Agentes conversan con el usuario de un patinete durante la campaña de control, hace unos días.

Por cruzar un paso de cebra sin bajarse de la bicicleta o por pedalear mientras hablaba por el teléfono móvil. Éstas han sido las acciones más curiosas sancionadas por la Policía Local de Avilés como parte de la campaña de control a los usuarios de bicicletas y patinetes. Durante los días que se llevaron a cabo estas inspecciones, del 11 al 17 de noviembre, los agentes controlaron un total de 181 bicicletas y 25 Vehículos de Movilidad Personal (VMP, entre ellos, los patinetes). El objetivo de este programa era recordar a la población las normas de tráfico que regulan su circulación en vías urbanas y concienciar sobre el necesario respeto a las mismas.

En el marco de estas labores de información y control se formularon denuncias contra tres conductores de bicicletas y dos de patinetes. Uno de los ciclistas fue sancionado por circular por las aceras sin tener la precaución adecuada sobre los peatones, otro por cruzar un paso de peatones sin bajarse de la bicicleta, y otro más por conducir haciendo uso de un dispositivo de telefonía móvil.

Por su parte, los dos conductores de patinetes denunciados lo fueron por transitar por una zona peatonal a una velocidad superior al paso de una persona, pudiendo poner en riesgo al resto de usuarios de la zona peatonal.

Todos los vehículos de movilidad personal controlados cumplían la normativa sobre homologación y marcaje "CE" de la Comunidad Europea. No se detectó ningún vehículo que por su potencia pudiera estar dentro de la categoría de ciclomotor (L1e- B), ni tampoco bajo el marcaje "China Export".

Simultáneamente, la Policía Local de Avilés llevó a cabo una campaña de control de las condiciones de los vehículos a motor, dentro de la programación de operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico. Se controlaron un total de 183 vehículos: 137 turismos, 10 motocicletas, 9 autobuses y 27 vehículos de mercancías. Se formularon 32 denuncias por diversos motivos relacionados con su estado de conservación, siendo las infracciones más detectadas el no contar con ITV en vigor y el carecer de seguro obligatorio. Este aspecto, destaca la denuncia formulada a un vehículo de transporte de mercancías que circulaba sin tener concertado el seguro obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído