Los "Brown Bears" de Corvera, con la ayuda de "Deporte VS Cáncer infantil", han donado una pantalla interactiva destinada a urgencias pediátricas del HUCA de Oviedo. A través de diferentes jornadas solidarias, Damián Benigno, responsable y entrenador del club de crossfit, recaudó durante 2018 un total de 3.642 euros para crear unas carcasas que ocultasen las bolsas de quimio en las plantas de oncología infantil. Una propuesta que surgió tras hablar con Manu Barrera y Jéssica González, padres del pequeño Manu, que fallecía en 2018 tras nueve años luchando contra la leucemia, y que no ha llegado a buen puerto.

Por ello, ahora se ha aprobado la donación de una pantalla interactiva para la realización de simulacros de manejo del paciente pediátrico grave en la sala de críticos de Urgencias pediátricas del HUCA, por un coste de 1.400 euros. El resto del importe acumulado se unirá a la recaudación solidaria que desde "Brown Bears" se está realizando un año más durante estas Navidades y que finalizará mañana sábado.

Las actividades previstas para mañana constarán de unas clases destinadas a niños de entre 3 y 12 años y, a las 16.30 horas, se realizará una media maratón por equipos en remo y ski indoor. A las 18.30 horas, habrá una máster class de ritmo latinos. Todas las actividades se harán a cambio de la voluntad de los participantes para contribuir a la lucha contra el cáncer infantil. Se necesita inscripción previa a través de las redes sociales del club o de su correo electrónico.