Extraño robo resuelto por la Policía Nacional. El miércoles, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, detuvieron a dos personas como autores de un robo con violencia en domicilio. Presuntamente, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 16 de febrero, en una vivienda de la localidad. Según las pesquisas policiales, los asaltantes accedieron al domicilio cuando había gente dentro.

Según el relato policial, para acceder a la vivienda, los cacos llamaron al timbre. Una vez los habitantes abrieron, accedió de forma violenta portando en una de sus manos una llave de hierro. Presuntamente amenazó a los inquilinos para que le entregasen los objetos de valor, llegando a agredir físicamente a dos de ellos. Como botín se llevaron dinero y otros artículos de valor.

Una de las víctimas precisó asistencia médica, procediendo a denunciar los hechos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes encargados de la investigación, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, tras las comprobaciones e indagaciones pertinentes, que resultaron complejas, llegaron a la conclusión de la connivencia de uno de las personas que se hallaban en el interior del domicilio con el autor del robo con violencia.

Tras la identificación plena del autor de la agresión, y comprobar la colaboración necesaria de su "compinche" en la planificación del mismo, se procedió a la detención de ambos, pasando posteriormente a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, el autor material de la agresión.