05 de marzo de 2020
05.03.2020
La Nueva España
Corvera

El color ilumina "El aire de las esferas"

Una veintena de alumnos del colegio público de Las Vegas inauguró la exposición del artista Faustino López

05.03.2020 | 02:42
Jaime Luis Martín y Faustino López, presentando la exposición.

Una veintena de niños y niñas de cuarto curso de Primaria del colegio público de Las Vegas fueron los primeros en la mañana de ayer en visitar la exposición "El aire de las esferas", que quedó inaugurada en la sala de arte del Centro Sociocultural de Las Vegas. La muestra recoge pinturas y esculturas móviles del reconocido artista Faustino López y podrá verse hasta finales de mes, con acceso gratuito, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

"En estos bricolajes escultóricos hay un trabajo de fuerza y de presencia que rivaliza con la flotación de los cuerpos de colores, hay piezas muy sencillas, ligeras, evanescentes, frente a otras barroquizantes donde los alambres se cruzan y entrecruzan en un intrincado entramado, con más peso en la forma pero sin provocar estruendos", detalló el crítico de arte Jaime Luis Martín, encargado de presentar la exposición de Faustino López. Martín expuso con atino que "hay muchos desapegos de Calder, una originalidad a él debida, pero diferenciada, seductora, sin desairar pero encontrando un juego personal, un baile con lo cinético".

En cuanto a sus acrílicos -presentes también en la muestra- "la pintura en movimiento queda fijada al papel sobre el lienzo, pero los colores, los mismos que en sus móviles, dialogan entre sí con formas circulares, líneas, filamentos que son hilos, ojos, soles...", detalla Jaime Luis Martín. Los rostros de felicidad y el color iluminan ya la exposición de Las Vegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído