20 de junio de 2020
20.06.2020
La Nueva España

El parque tecnológico avilesino, distinguido como el más activo de la red técnica nacional

Un total de 61 complejos conforman la Asociación de Parques Científicos Tecnológicos de España (APTE)

20.06.2020 | 13:03
Instalaciones de Idonial, en el Parque Tecnológico "Avilés Isla de la Innovación".

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha premiado al de "Avilés Isla de la Innovación" como el parque más activo de su Red Técnica, un reconocimiento compartido con de Andalucía y el de la Universidad Jaume I de Castellón, han comunicado fuentes municipales.

"APTE ha valorado la intensa participación del parque avilesino en diversas iniciativas impulsadas en el marco de esta red, como el programa de hermanamiento entre parques, el proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino o la plataforma de formación para socios APTEFORMA, abierta a todas las empresas durante el estado de alarma", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.

El Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación es también miembro activo de la red privada de Blockchain, impulsada por APTE, que ofrece un acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8.000 empresas y entidades ubicadas en los 52 parques científicos y tecnológicos miembros de la asociación.

Asimismo, el parque avilesino es miembro activo en el programa Enterprise Eurolodging, cuyo objetivo es fomentar las relaciones internacionales y el softlanding de las empresas de los parques españoles con parques de todo el mundo. También destaca su participación en los grupos de trabajo covid-19 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"La intensa actividad del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación en todas estas iniciativas le han hecho merecedor de este reconocimiento por parte de APTE, actualmente integrada por 61 parques miembros", aplauden desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído