Cuatro colegios de la comarca –Palacio Valdés, Sabugo, Doroteas (Paula Frassinetti) y Salinas– se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca consistente en organizar concursos poéticos de cara a la celebración el próximo 21 de marzo del Día mundial de la poesía (así lo proclamó la Unesco). El tema propuesto para el concurso son “los abuelos”; es decir, los escolares deben componer versos inspirados por los mayores de sus respectivas casas. Los ganadores de los diferentes concursos, tantos como colegios se han sumado a la iniciativa, se darán a conocer el 21 de marzo.

El colegio Palacio Valdés fue el primero en subirse a este “tren poético” y en ese sentido hizo públicas la bases del certamen: pueden participar los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria, el tema son los sentimientos que inspiran los abuelos, la fecha tope de entrega de los trabajos (que deben realizarse en el centro escolar) será el 8 de marzo y un jurado formado por personal docente elegirá la obra ganadora.

Por otro lado, ayer se aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación municipal para la adhesión del Ayuntamiento de Corvera al proyecto cultural “Asturias, capital mundial de la poesía”.