La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las monjas conocen las dos orillas de la historia de Avilés

Las Siervas del Hogar de María reciben explicaciones sobre el vínculo de la ciudad con San Agustín, de donde procede una de ellas

Las Siervas del Hogar de la Madre, en la visita al Museo de la Historia Urbana de Avilés. Mara Villamuza

La nueva congregación de monjas avilesina son Siervas del Hogar de María. Son cuatro y ayer conocieron la historia concentrada de Avilés que contiene las instalaciones del museo de la Historia Urbana de Avilés, el único del concejo.

Una de las religiosas, la hermana Susan, es de San Agustín, de la primera ciudad fundada en los Estados Unidos que se mantiene en la actualidad. Fue la que más se sorprendió de lo que Manuel Ángel Hidalgo, el director de la institución, les explicó de los vínculos que suman a su ciudad de nacimiento con la de su actual acogida. “No deja de ser curioso que ahora estén en la parroquia que había sido del fundador de su ciudad”, explicó Alfonso López, el párroco de San Nicolás.

El santo patrón de la parroquia fue también objeto de aclaración de Hidalgo: “Todos los que vienen de fuera se sorprenden de que San Nicolás fuera al principio San Francisco y que la de San Nicolás antigua hubiera albergado durante años a los franciscanos”, reconoció el director del museo avilesino, que fue el que guió a las religiosas por las tres plantas que resumen la historia milenaria de la ciudad. “Querían conocer lo de Florida, pero como son cuatro solamente, les propuse hacer una visita como las que hacíamos antes”, resumió Hidalgo. “Hasta seis podemos”.

Compartir el artículo

stats