La Corporación busca una ubicación para la instalación de un Punto Limpio en el concejo, un servicio cada vez más demandado por los vecinos. “Vamos a abrir un proceso de debate para tratar de encontrar ubicaciones para un Punto Limpio en el concejo y para nuevos parques caninos”, señaló el alcalde, Iván Fernández. “Ya hay un acuerdo con Cogersa para que una vez encontremos la ubicación, sea el Consorcio quien pague íntegramente la inversión necesaria para construir el Punto Limpio que se estima sea de unos 500.000 euros”, añadió.

Los nuevos parques caninos se habilitarían con cargo al remanente de tesorería. La Corporación de Corvera aprobó por unanimidad, hace unas semanas, el uso del remanente de tesorería, que asciende a 6.269.995 euros. El gobierno local del PSOE y los grupos de la oposición municipal (PP, IU y Somos) acordaron el reparto del superávit entre las diferentes áreas municipales.

Entre los acuerdos alcanzados por el gobierno socialista con la oposición para gastar el remanente están 635.000 euros para una pista de atletismo, 350.000 euros para ayudas a los autónomos, 185.000 euros para la construcción de un aparcamiento en Los Campos y 75.000 euros para nuevas ayudas para el alquiler de viviendas o el pago de hipoteca.