La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos abre el lunes un plazo de 72 horas para presentar candidaturas a la directiva de Avilés

En caso de no haber propuestas, se nombrará una gestora y se designará al presidente por un máximo de seis meses

Sergio García, secretario de organización de Ciudadanos en Asturias.

El proceso para elegir la nueva junta directiva de Ciudadanos en Avilés sigue su curso. A partir del próximo 1 de junio los militantes que deseen presentar su candidatura tendrán un plazo de tres días para hacerlo.

El secretario de Organización del partido en Asturias, Sergio García, informará a la militancia acerca del procedimiento y condiciones necesarias para presentar formalmente sus candidaturas. Una vez que se compruebe que éstas cumplen los requisitos, se abrirá un nuevo periodo de una semana en los que los aspirantes podrán hacer campaña entre la afiliación.

A partir de ese momento se celebrará una asamblea en la que se votarán las candidaturas presentadas. En el caso de que solo haya una será proclamada automáticamente. Si no se presentara ninguna, se nombraría una junta gestora y se designaría al presidente por un periodo máximo de seis meses.

El objetivo de la dirección del partido en Asturias es que la nueva directiva local, que estará formada por cuatro miembros (coordinador, secretario, responsable de logística y de redes sociales), pueda quedar constituida a finales del mes de junio.

El secretario de organización del partido en Asturias, Sergio García, asumió el control hace dos semanas, cuando la directiva elegida el pasado diciembre acabó disuelta por una cadena de dimisiones, como desveló este periódico. Está previsto que la próxima semana se informe a los afiliados sobre cómo se llevará a cabo el proceso de presentación de candidaturas, con el objetivo de que esté resuelto recién estrenado el verano.

 

Compartir el artículo

stats