La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco alcaldes a mitad de mandato: los regidores de la comarca avilesina repasan los logros en sus concejos en dos años de liderazgo

Un repaso a los logros conseguidos en sus concejos durante estos dos años

Los alcaldes de la comarca avilesina

Los alcaldes de la comarca a hacen balance en el ecuador de mandato sobre los logros conseguidos en estos dos años, y también del frenazo que representó para la actividad municipal la crisis sanitaria por el covid.

Todos suman un buen número de proyectos en cartera para los dos próximos ejercicios. Preguntados acerca de su continuidad y la posible aspiración a repetir nuevamente como candidatos, una mayoría de ellos dice verse con ganas de seguir trabajando en sus respectivos concejos, a expensas de lo que decidan los partidos.

Aseguran que la prioridad ahora es finalizar un mandato tan difícil, condicionado por la pandemia y coinciden: “Estamos centrados en el ahora y en terminar esta etapa, cumpliendo con lo prometido en los programas electorales”. Únicamente la alcaldesa de Castrillón declinó la invitación de este diario de concretar si estaba dispuesta a repetir como candidata en las próximas elecciones.

Los regidores detallan también los esfuerzos realizados en el último años, los proyectos pendientes de completar y los efectos de la pandemia sobre la actividad de las administraciones locales. El regidor sotobarquense, Jaime Menéndez Corrales, destaca el hecho de haber sido el primer Ayuntamiento de Asturias que, antes incluso de la declaración del Estado de Alarma, el 10 de marzo de 2020, se anticiparon con una batería de medidas preventivas a la población, entre las que se incluía el cierre de instalaciones municipales y la suspensión de actividades públicas. 

Yasmina Triguero Estévez | Alcaldesa de Castrillón (IU)

Iván Fernández García | Alcalde de Corvera (PSOE)

Jorge Suárez García | Alcalde de Gozón (PSOE)

Alberto Tirador Martínez | Alcalde de Illas (IU)

Jaime Menéndez Corrales | Alcalde de Soto de Barco (CISB)

Compartir el artículo

stats