Cinco años de prisión es la condena que solicita la Fiscalía de Avilés para un asesor financiero que estafó un total de 53.000 euros a un empresario asentado en el centro de empresas de La Curtidora y a su hermano. A ambos les había ofrecido la compra de Letras del Tesoro Americano, para lo que les dio a firmar documentos falsos y no les llegó a devolver el dinero ni los intereses prometidos.

Los hechos se remontan a junio de 2018, cuando el ahora acusado se presentó al empresario como asesor financiero e intermediario a través de una empresa del que era administrador y socio único. Su labor consistía en el asesoramiento, servicios y consultoría financiera. Así, convenció a la víctima de los buenos resultados económicos que se obtenían con las Letras del Tesoro Americano con vencimiento a cuatro semanas, realizando la compra a través de banco HSBC.

El empresario finalmente decidió invertir 20.000 euros, que le entregó al presunto intermediario, quien le dio a firmar una supuesta orden de compra, además de un documento con el que aparentemente acreditaba la inversión. Posteriormente, el hermano del empresario decidió invertir 30.000 euros en Letras del Tesoro Americano, que luego amplió en 3.000 euros más. Ninguno cobró nada. 

El juicio por un delito continuado de falsedad en documento mercantil está señalado para el día 8 en la Audiencia Provincial de Oviedo.