Las obras de reparación y renovación del firme de la glorieta que da acceso a Salinas desde El Agüil se reanudaron ayer tras haber sido suspendidas por orden municipal a la vista del colapso que originaron el martes de la semana pasada. En esta ocasión, con la lección aprendida, se adoptaron medidas de regulación del tráfico y la presencia policial en las horas más críticas del día minimizó la gravedad de los atascos, que aún así se produjeron. El edil de Obras, Iván López, estimó “entre cinco y diez minutos” el tiempo de espera máximo en el peor de los momentos.

El equipo de gobierno castrillonense ha diseñado un plan de contingencia para minimizar los efectos de las obras que implica tanto la presencia de agentes de la Policía Local en la zona como la suspensión temporal de los trabajos si las caravanas llegasen a comprometer el tráfico por vías de alta densidad circulatoria como la variante de la N-632.

Los concejales implicados en el plan de contingencia circulatoria de la reparación del firme de la glorieta de Salinas piden comprensión a los conductores por las inevitables molestias que han de causarse y sugieren a los mismos que, en función de su punto de procedencia y destino, eviten el paso por el lugar para descongestionar el tráfico. “Mi recomendación es que estos días se usen rutas alternativas (por ejemplo, para bajar de Coto Carcedo hacerlo por La Plata o por Las Cuevas de San José) y para ir de Salinas a Piedras Blancas, ir por Arnao o por San Martín de Laspra)”, precisó Iván López.