La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El músico Carlos Galán dirigirá de nuevo este curso el Conservatorio de Avilés

El nombramiento ya está firmado tras no haber alegaciones al concurso de méritos para la selección del puesto

Carlos Galán. Ricardo Solís

El músico avilesino Carlos Galán dirigirá de nuevo el Conservatorio “Julián Orbón” el próximo curso, que comienza en cuestión de semanas. La presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Yolanda Alonso, ya ha firmado el nombramiento al haber expirado sin reclamación alguna el plazo para presentar alegaciones al concurso de méritos para la selección del cargo del director del “Julián Orbón”.

Como informó este periódico, Galán consiguió la mayor puntuación en la convocatoria. Obtuvo 31,4337 puntos, 10,3 más que el segundo clasificado y 12,5 que el tercero.

Al frente del centro estuvo el curso pasado de manera eventual el profesor de Violín Jorge Díaz Seijo (Avilés, 1988). Sustituyó en septiembre de 2020 a Galán Lago, quien se incorporó al Real Conservatorio Profesional de Danza. Previamente, a mediados de julio, había sido destituido por la concejala de Cultura en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de lo Administrativo 4 de Oviedo y vista la providencia del mismo juzgado para el cumplimiento del citado auto, que había enviado la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA).

Compartir el artículo

stats