El músico Carlos Galán, a un paso de regresar al Conservatorio como director

El avilesino obtiene 31,4 puntos en el concurso de méritos convocado por la Fundación de Cultura, 10,3 más que el segundo clasificado

Carlos Galán.

Carlos Galán. / Ricardo Solís

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

El músico avilesino Carlos Galán está a un paso de coger de nuevo la batuta del Conservatorio Municipal Profesional de Avilés. El profesor de piano ha conseguido la mayor puntuación en el concurso de méritos para la selección del cargo del director del “Julián Orbón” convocado por la Fundación Municipal de Cultura. Obtuvo 31,4337 puntos, 10,3 más que el segundo clasificado y 12,5 que el tercero.

El resultado de la valoración de méritos se dio a conocer ayer y se abre ahora un plazo de tres días para posibles alegaciones.

Se presentaron al proceso selectivo, además de Galán Lago, los músicos Daniel Tarro Aladro y Ricardo Armillas Ricardo. Se estructuró el concurso en tres apartados: méritos académicos (con una puntuación máxima de 10 puntos), profesionales (hasta 20 puntos) y proyecto de dirección (máximo de 20 puntos). Daniel Tarro y Ricardo Amarillas obtuvieron mayor puntuación que el avilesino en el apartado de méritos académicos, pero Galán Lago se impuso tanto en los méritos profesionales como en el proyecto, donde sacó especial ventaja sobre los otros dos aspirantes. Los tres defendieron sus proyectos de dirección para el “Julián Orbón” el martes.

Al frente del centro ha estado este último curso de manera eventual el profesor de Violín Jorge Díaz Seijo (Avilés, 1988). Sustituyó el pasado septiembre a Galán Lago, quien se incorporó al Real Conservatorio Profesional de Danza. Previamente, a mediados de julio, había sido destituido por la concejala de Cultura en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de lo Administrativo 4 de Oviedo y vista la providencia del mismo juzgado para el cumplimiento del citado auto, que había enviado la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA). Concluía que Galán no podía continuar al frente del “Julián Orbón” en comisión de servicio.

Suscríbete para seguir leyendo