Así se queda la plantilla del Avilés: hasta 13 jugadores acaban contrato

El conjunto blanquiazul tiene siete futbolistas en plantilla, aunque podría hacer varias renovaciones

Un momento del partido / FUTBOL. 2 RFEF. REAL AVILES. MANCHEGO

Un momento del partido / FUTBOL. 2 RFEF. REAL AVILES. MANCHEGO / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Tras conseguir la salvación ante el Manchego el Avilés puso punto y final a su temporada y, con ello, muchos de sus jugadores finalizaron su vinculación con el club. En total son trece los jugadores que han terminado su contrato con el cuadro blanquiazul, a los que se une Joel del Pino que, tras su cesión, volverá a Las Palmas. Davo, Néstor Senra, Mauro, Jesús del Amo, Iván Serrano, Zubiri, Orfila, Edu Cortina, Jorge, Raúl Rojas, Alberto Martín, Claudio y Natalio son ahora mismo agentes libres y dueños de su futuro, aunque varios de ellos podrían renovar en los próximos días con el conjunto avilesino.

El caso más claro es el del capitán, Natalio, que reconoció que tanto a él como a Diego Baeza les gustaría seguir un año más unidos. A él se le podría unir Jorge, que confesó públicamente su interés en seguir en la disciplina blanquiazul. A ellos se podrían unir nombres como el de Edu Cortina, uno de los jugadores predilectos de Javi Rozada, Raúl Rojas o Iván Serrano, futbolistas que gustan en el club. Otro de los que podría firmar una renovación es Zubiri, líder defensivo del equipo que también interesa que siga, aunque todavía no ha habido contactos entre las partes.

Entre los que siguen en el Avilés para la próxima temporada están Álvaro Fernández, Trabanco, Mecerreyes, Miguel Sierra e Isma Cerro, todos ellos con contrato hasta 2025; Davo Fernández, cuyo vínculo con el Avilés dura hasta el 2026, y Julio Rodríguez, que firmó hasta el 2027. El jugador que tiene el futuro más en el aire es el mediapunta granadino, ya que ha despertado el interés de varios equipos. El Sporting de Gijón es el conjunto que más ha insistido en su fichaje, para unirle a sus categorías inferiores, aunque otras escuadras, como Atlético de Madrid, Eibar o Girona, también están pendientes de sus pases. Su cláusula es de cien mil euros.

Suscríbete para seguir leyendo