La programación de cine semanal del Centro Niemeyer toma el relevo de las películas del autocine, que finalizan este fin de semana, y lo hace con catorce propuestas audiovisuales durante tres meses. La variada oferta va desde el cine de autor español de Agustí Villaronga y Margarita Ledo hasta obras recientes de grandes nombres del cine internacional como Paul Verhoeven o Hong Sang-soo. Uno de los elementos más destacados de este trimestre serán los ciclos dedicados a Françoise Truffaut y David Lynch, con tres largometrajes cada uno, que incluyen obras restauradas para su proyección de acuerdo con la idea original del director.

Los espectadores podrán adquirir sus localidades para todas estas películas desde hoy, a partir de las 12.00 horas. Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español, a las 20.00 horas y en la sala cine, regresando así a su ubicación original tras su paso temporal por el auditorio debido a la crisis sanitaria.

La programación más próxima en fechas se compone de los siguientes títulos: 7 de octubre, “Los 400 golpes” (Francia, 1959); 21 de octubre. “Nación” (España, 2020); 24 de octubre. “Damas de hierro” (Finlandia, 2020); 28 de octubre. “Terciopelo azul” (Estados Unidos, 1986); 31 de octubre. “Sweat” (Polonia, 2020); 4 de noviembre. “Una historia verdadera” (Estados Unidos, 1999), dirigida por David Lynch; 11 de noviembre. “Jules et Jim” (Francia, 1962).