El actual secretario general de los socialistas avilesinos, Luis Ramón Fernández Huerga, ha confirmado este jueves su presentación a la reelección al frente de la agrupación avilesina "con el objetivo de seguir avanzando en el proyecto de transformación que lidera el PSOE en Avilés y mantener la condición del PSOE como partido referente de la sociedad avilesina".

El 6 de abril la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Avilés convocó la celebración de su 14.º Congreso Local para los días 6 y 7 de mayo, un cónclave en el que se debatirán las líneas estratégicas de la agrupación para los próximos cuatro años y se elegirá tanto la secretaría general como la nueva Comisión Ejecutiva.

Las bases de su candidatura se centran en mantener al PSOE como principal referente político de Avilés, seguir avanzando en la generación de ideas y definición de proyectos para la ciudad y en su concepción de la acción de gobierno como única forma de seguir modernizando y trasformando Avilés.

Según Fernández Huerga, "si el PSOE es la principal fuerza política de Avilés y mantiene la responsabilidad de gobierno, en momentos de especiales incertidumbres como los que estamos viviendo, es porque hemos demostrado capacidad para responder a los problemas de la ciudadanía, a los desafíos que surgen, y a la generación de nuevas oportunidades. El PSOE se distingue por ofrecer un modelo claro de ciudad que la ciudadanía identifica y valora como el que mejor responde a los nuevos retos que Avilés debe afrontar”.

Añadió que "me presento con el compromiso de que la Agrupación Socialista de Avilés se mantenga fiel a esos principios y sea un partido capaz de seguir innovando en la generación de nuevos proyectos y programas para Avilés en un momento de grandes cambios y transformaciones. Ante el nuevo contexto económico y social debemos reforzar las fortalezas de un partido convencido de que la acción de gobierno es la única forma de transformar la sociedad y de responder a las demandas y anhelos de la ciudadanía". 

Como adelantó este periódico, desde hace días se trabaja con el objetivo de presentar una candidatura de unidad que integre las "familias" socialistas avilesinas.