El Ayuntamiento de Corvera convoca una nueva línea de ayudas para quienes hayan iniciado su propio negocio en el municipio entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022. El objetivo de estas subvenciones es favorecer el emprendimiento en el concejo, como ayuda para afrontar las primeras inversiones o gastos que se generan al iniciar una actividad económica.  

Para optar a las ayudas, además de haber iniciado la actividad por cuenta propia en Corvera (fecha de alta en el RETA) en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, es imprescindible no simultanear dicha actividad con otra por cuenta ajena; mantener la actividad como autónomo/a al menos dos años; estar en situación de desempleo a el día anterior al alta en el RETA; estar al corriente de todas sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social por deudas vencidas, líquidas y exigibles y no estar incursa en ni ninguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Se excluyen del acceso a estas ayudas a quienes, en los tres años anteriores a la fecha de alta en el RETA, hayan sido autónomos/as trabajando en la misma actividad. Tampoco podrán beneficiarse de estas ayudas quienes ya las hubiesen recibido en ediciones anteriores, o quienes hayan sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de percibir subvenciones.  

Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera, explicó que la previsión es que las bases de la convocatoria se publiquen el miércoles 17 de agosto y al día siguiente se abra el plazo de solicitud durante 20 días hábiles, hasta el 16 de septiembre. "Al igual que en la convocatoria del año pasado, se subvencionarán tanto negocios que requieren local abierto al público como actividades que no lo precisan, concediendo una ayuda de 1.350 euros a los primeros y de 750 euros a los segundos. En total, destinados una inversión de 12.500 euros a esta línea de subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva según el baremo que recogen las bases donde se puntúan aspectos como el carácter innovador de la actividad; la inversión en inmovilizado que ha requerido su puesta en marcha; si la persona emprendedora está en posesión de tarjeta de discapacidad; el número de empleos creados o el tiempo que el o la emprendedora estuvieron en situación de desempleo antes de dar de alta la actividad”, explicó la edil.

El Ayuntamiento de Corvera lleva concedidos 27.900 euros en esta línea de subvenciones, que han recibido 22 empredendores y emprendedoras del municipio, con negocios que van desde la albañilería y trabajos de construcción al transporte de mercancías por carretera, pasando por la programación informática, la confección de prendas de vestir, herbolario, hostelería o escaparatismo, además de otros como tiendas de moda y complementos, showroom  de moda o un centro de estética.