Un herido leve tras un incendio en un quinto piso en Avilés

Se especula con que el fuego pudo ser producido por un cigarrillo mal apagado

Los bomberos, en el lugar del siniestro.

Los bomberos, en el lugar del siniestro. / MARIA FUENTES

Una persona resultó herida leve tras un incendio que tuvo lugar esta tarde en el quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Gutiérrez Herrero de Avilés. El hombre, que se encontraba en el aféizar de la ventana del edificio en el que se había producido el incendio, fue rescatado por los bomberos utilizando una autoescalera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido evacuado, estable, en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. El incendio calcinó un sofá y el humo afectó a toda la vivienda. Se especula con que el incendio pudo ser producido por un cigarrillo mal apagado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:23 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en un quinto piso de un bloque de nueve plantas y había una persona en el alféizar la ventana. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a los efectivos de Bomberos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, aunque, al final, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Rescate

Cuando llegaron al lugar, los bomberos procedieron a rescatar al varón que se encontraba en la ventana. Tras bajarlo a la calle, procedieron a sofocar el incendio. Para ello utilizaron dos líneas de agua, una desde la autoescalera, a través de la ventana, y otra desde la puerta, tras abrir al resto de efectivos. Mientras parte de la dotación sofocaba las llamas que afectaban al sofá, el resto de bomberos comprobaron que no hubiese ninguna persona más en la vivienda. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 16:56 horas. La dotación realizó tareas de ventilación y con la cámara de imágenes térmicas comprobó que no quedase ningún punto caliente.

Los bomberos finalizaron la intervención y retiraron del lugar, a las 17:13 en el caso de Pravia, y a las 17:38 en el caso de Avilés.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).