Nino da la victoria a un trabajador Marino

Los de Luanco ganan al colista en un partido marcado por el mal estado del campo

Lora, con el balón, ante dos jugadores del Burgos Promesas durante el partido de ayer. | María Fuentes

Lora, con el balón, ante dos jugadores del Burgos Promesas durante el partido de ayer. | María Fuentes / Javier Álvarez Lozano J. Á. L.

Javier Álvarez Lozano

Marino, 1-Burgos Promesas, 0

Marino: Buru (2); Borja Álvarez (2), Trabanco (3), Guaya (3), Dailos (2); Nacho Matador (2), Guille Pinín (3), Lora (3); Óscar (2), Isma Fagir (s.c.) y Luis Nuño (2).

Cambios: Jairo Cárcaba (2), min. 23 por Isma Fagir, lesionado. Adolfo (2), min. 69 por Luis Nuño. Nino (3), min. 69 por Óscar. Miguel Prado (1), min. 79 por Guaya. Guille Cueto (1), min. 79 por Nacho Matador.

Burgos Promesas: Óscar (2); Vertiz (2), Martínez (2), Alejandro Marcos (3), Tito (3), Pol Bassa (1); Marcos Gil (3), Saúl (2); Marino (2), Óscar González (2) y López-Pinto (2).

Cambios: Román Rodríguez (1), min, 46 por Pol Bassa. Lucas Ricoy (1), min, 62 por Vertiz. Santi Pérez (1), min. 62 por Óscar González. Jiménez (1), min. 79 por Marino. Ethan Ventosa (1), min. 75 por Saúl.

El gol: 1-0, min. 85: Nino.

Árbitro: Urizar Díaz (comité vasco). Amonestó por parte local a Guaya, Adolfo y Borja Álvarez, y por los visitantes del Burgos Promesas a Tito, Pol Bassa y Saúl.

Miramar: 400 espectadores.

El Marino se llevó una valiosa victoria frente al colista de la categoría, el Burgos Promesas, que peleó de lo lindo por puntuar en Miramar. Como es habitual, el Marino apretó mucho en los últimos veinte minutos. Además, los cambios sirvieron de revulsivo y al final un bonito gol de disparo cruzado de Nino le dio la victoria. En los primeros minutos, el equipo local tuvo que lamentar la lesión de Isma Fagir, que, aunque parecía algo grave, según las primeras exploraciones, todo hace indicar que se trata de una rotura de fibras y las pruebas determinarán el tiempo de recuperación.

Una de las primeras ocasiones la tuvo el filial del Burgos en el 32 en un centro de Vertiz desde la derecha, que remató Óscar González fuera por poco. Diez minutos más tarde lo intentó el local Óscar, que disparó con el exterior de la pierna derecha desviado. Y en el descuento del primer tiempo, un centro del canario Dailos desde la izquierda lo remató de cabeza flojo Cárcaba parando el meta visitante Óscar.

Tras el descanso, y con el gran esfuerzo que supone jugar en un campo embarrado, crecieron los espacios y hubo más ocasiones de gol. En el 53, un centro desde la banda izquierda de Luis Nuño lo remató Guille Pinín y el esférico se fue rozando el larguero. Doce minutos más tarde, Cárcaba y los aficionados locales pidieron penalti por una entrada de Alejandro Marcos sobre el delantero del equipo luanquín. Y un minuto después, Luis Nuño remató con la izquierda alto. Como es norma habitual en Miramar, el Marino apretó mucho en los últimos minutos y en el 69 un centro de Óscar lo remató fuera Lora en el primer palo cuando ya se cantaba el gol en la grada. En el 76, un desborde de Adolfo lo remató Pinín deteniendo el meta Óscar.

Siguió apretando el Marino y en el 78 Nino desbordó por la banda derecha y su disparo lo desvió Román a córner. En el 79, Guaya lanzó un córner muy cerrado que desvió de puños el meta del Burgos Promesas. Y en el 83, Guille Cueto remató de cabeza flojo a las manos del meta. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Marino, a base de empuje e insistencia, obtuvo el gol de la victoria cuando Guille Cueto abrió a la banda derecha, Nino se internó en el área y con un potente disparo cruzado batió la meta burgalesa por la base del poste. Todos los jugadores locales, incluidos los del banquillo, celebraron con la afición un gol que les dio los tres puntos y que le permite seguir fuera de las zonas peligrosas de la clasificación y seguir sumando en su claro objetivo de salvar la categoría y, si el equipo va a más en las próximas jornadas, soñar con mirar un poquito más hacia arriba.

La próxima jornada, el sábado, el Marino visitará a un Ourense que está en un gran estado de forma, en racha y situado en la zona alta de la clasificación. Si bien, el Marino viajará con la moral alta tras lograr cuatro puntos en las dos últimas jornadas.

Manel: "Es el premio que necesitábamos"

Manel, entrenador del Marino, dijo estar "muy satisfecho" con su equipo por el trabajo realizado en el encuentro que ganaron al Burgos Promesas. Un duelo que estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego: "Las sensaciones son muy buenas, el equipo ha hecho un derroche enorme y nos hemos sabido adaptar al estado del terreno de juego". Todo ello permitió que obtuvieran una victoria clave. "Tuvimos el premio que necesitábamos", dijo el técnico. Manel destacó a "la gente de refresco que entró y le dio otra marcha al equipo" y añadió que, "independientemente del resultado, que es importantísimo, estaría igual de satisfecho por el trabajo realizado". En cuanto a la entrada o salida de jugadores antes del cierre del mercado, Manel señaló que dependerá "de la oferta y la demanda". "Nuestra intención es que no salga nadie, pero puede haber gente que tiene pocos minutos y quiera salir", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo