Acepta seis meses de prisión por maltratar a un perro, al que mantenía atado en una finca de Avilés sin alimento ni agua

El hombre también fue condenado a dos años inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales

El condenado por maltrato animal, de espaldas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El condenado por maltrato animal, de espaldas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés. / MARA VILLAMUZA

I. G.

Seis meses de prisión e inhabilitación de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales. Esa es la pena acordada entre la defensa y Fiscalía de un hombre de 42 años condenado por maltratar a un perro, al que mantenía atado en una finca de Avilés y en una zona llena de excrementos, sin alimento ni agua. P. A. G. reconoció los hechos por los que fue denunciado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, donde esta mañana selló el acuerdo alcanzado entre las partes.

El caso se remonta al 12 de enero de 2022. Ese día, un patrulla de la Policía Local de Avilés acudió a una finca rústica situada en la avenida de Asturias, donde encontraron un can, que el ahora condenado tenía atado en una zona llena de excrementos, sin alimento alguno, ni siquiera un recipiente con agua. Únicamente había en el lugar un pequeño envase con comida en estado de putrefacción. Un posterior informe pericial veterinario constató que el animal "sufría un maltrato grave y abandono cruel, que ponía en peligro inminente la vida, la integridad y el bienestar animal".

El juez suspendió la entrada en prisión del reo, que consiguió rebajar su pena de cárcel en dos meses, según la petición realizada inicialmente por el Ministerio Fiscal. Ni Fiscalía ni la defensa recurrirán la decisión judicial, según anunciaron. El condenado se comprometió además a no delinquir por un un período de dos años, de lo contrario se revisaría su pena.

Suscríbete para seguir leyendo