El exDeep Purple Glenn Hughes vuelve al Palacio Valdés

La leyenda del rock celebra en Avilés esta próxima primavera el clásico del rock "Burn"

Glenn Hughes en una imagen promocional.

Glenn Hughes en una imagen promocional.

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Glenn Hughes, el ex bajista y cantante de Deep Purple, vuelve a Avilés. Lo hará el próximo 14 de mayo y, como en abril de 2019, en el teatro Palacio Valdés. Presentará su gira "Performs Classic Deep Purple Live".

El concierto avilesino se incluye en una pequeña gira que incluye Vigo, Madrid y Barcelona. Un mes de mayo dedicado para celebrar "Burn", uno de los discos clásicos de la más que clásica Deep Purple. Y es que "Burn" salió a la calle hace medio siglo.

Hughes estará acompañado en su gira española por Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).

"Hace cincuenta años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum 'Burn' en el castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido”, recuerda Hughes. “Se grabó en octubre en Montreux, Suiza”. Hughes continúa: “Nos fundimos en uno en ese castillo de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David Coverdale y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso”.

“Todos los temas de 'Burn' se escribieron en la mazmorra, bajo el gran salón: una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer", añade.

“La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia”.

Hughes concluye: "Es hora de celebrar 'Burn'… ¡tengo muchas ganas de veros!"

Así que el legendario Hughes promete recordar todo lo bueno de una banda con la que trabajó poco más de tres años, pero que le marcó para siempre.