El Principado y el Ayuntamiento ponen en marcha el Festival Inclusivo por la Discapacidad de Asturias

La histórica banda "Tennessee" ofrece un concierto dentro de la nueva actividad dirigida a las personas con diversidad funcional

Enrique Rodríguez Nuño, Melania Álvarez, Mariví Monteserín y Yolanda Alonso, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés.

Enrique Rodríguez Nuño, Melania Álvarez, Mariví Monteserín y Yolanda Alonso, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés. / MARA VILLAMUZA

S. F.

"No es casualidad que estemos en Avilés presentando la primera edición del Festival Inclusivo por la Discapacidad de Asturias", apuntó Melania Álvarez, la consejera de Derechos Sociales del Principado de Asturias, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés. "Uno de los valores de esta ciudad es que es inclusiva y accesible. Tenemos a gala esa tolerancia que tiene la ciudad que ha construido la normalización de la convivencia y especialmente con las personas que tienen algunas dificultades en la vida. Y estamos felices de que esto se vea traducido en la organización de este Fidas", apuntó Mariví Monteserín, la alcaldesa de Avilés. Las dos políticas estuvieron acompañadas por el director general de Servicios Sociales, Enrique Rodríguez, y de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

La nueva actividad, según explicó, Álvarez busca "dar visibilidad a las personas con diversidad funcional" con el fin de "aumentar sus oportunidades de disfrutar de la vida cultural y del ocio".

El Fidas se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo, principalmente, en la Casa de Cultura. Habrá teatro, música, grafitis, un mercadillo y hasta una sesión de autógrafos con el Real Oviedo y el Sporting de Gijón de la liga Genuine. La actuación estrella es la de "Tennessee", un clásico del rockabilly de los ochenta, una banda liderada por Isidro Arenas, un cantante que contrajo la polio en su infancia, pero eso no le impidió saltar a los escenarios.

El nuevo festival está financiado con fondos europeos con 50.0000 euros, persigue facilitar la accesibilidad universal a los servicios comunitarios y es una de las primeras intervenciones que se realizan a través de la Oficina Virtual de Accesibilidad Universal.

Suscríbete para seguir leyendo