El exDeep Purple Glenn Hughes regresa al teatro Palacio Valdés

La leyenda del rock celebrará el 14 de mayo el quincuagésimo aniversario del clásico "Burn"

Glenn Hughes, sobre la escena del teatro Palacio Valdés.

Glenn Hughes, sobre la escena del teatro Palacio Valdés. / Julián Rus

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Glenn Hughes, exbajista y cantante de Deep Purple, vuelve a Avilés. Lo hará el próximo 14 de mayo y, como en abril de 2019, en el teatro Palacio Valdés. Presentará su gira "Performs Classic Deep Purple Live".

El concierto avilesino se incluye en una pequeña gira que incluye Vigo, Madrid y Barcelona. Un mes de mayo dedicado a celebrar "Burn", uno de los discos clásicos de la más que clásica Deep Purple. Y es que "Burn" salió a la calle hace medio siglo.

Hughes estará acompañado en su gira española por Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados).

"Hace cincuenta años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum ‘Burn’ en el castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido", recordó Hughes. El disco, al final, se grabó en octubre de aquel año en Montreux, en Suiza.

Hughes continuó: "Nos fundimos en uno en ese castillo de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David Coverdale y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico en un entorno asombroso. Todos los temas de ‘Burn’ se escribieron en la mazmorra, bajo el gran salón: una nueva canción cada día; estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer", añadió el exbajista de la banda.

"La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia", concluyó el músico.

Suscríbete para seguir leyendo