Las obras para mejorar el entorno de la calle Palacio Valdés comienzan mañana

La renovación conllevará restricciones de tráfico y aparcamiento hasta el próximo viernes

I. G.

Las obras de renovación de pavimentos en las calles Palacio Valdés, Conde del Real Agrado, La Libertad y Las Artes comienzan mañana. La actuación conllevará restricciones al estacionamiento y a la circulación de vehículos.

Según ha detallado la Policía Local, desde las 9.00 horas del martes 7 de febrero y hasta el fin de los trabajos, previsto para el viernes 10 sobre las 20.00 horas, quedará prohibido aparcar en las citadas calles.

A esa restricción se suma además que durante el desarrollo de los trabajos también estará restringida la circulación de vehículos entre las 9.00 y las 20.00 horas. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento ha habilitado pasos por estas calles mediante señalización vertical y personal de la obra.

La obra en cuestión afecta a una superficie total de 1.680,53 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de un mes. En líneas generales, la obra consiste en la reparación de blandones y la reconstrucción de firmes así como la mejora de los cruces entre las calles Palacio Valdés, Real Agrado, La Libertad y Las Artes. Según indicaron fuentes municipales, "las mejoras previstas contribuirán a una mayor fluidez del tráfico rodado, mejorando la seguridad para sus usuarios".