Corvera destina 454.000 euros para mejoras en los colegios

Las obras se harán este año en los centros educativos públicos de Cancienes, Las Vegas y Los Campos

Colegio de Las Vegas. | Ricardo Solís

Colegio de Las Vegas. | Ricardo Solís / I. M.

I. M.

Corvera destinará este año 454.000 euros a obras de reparación, mantenimiento y conservación en los colegios públicos del concejo. El Ayuntamiento invertirá 394.000 euros en la renovación de la instalación eléctrica del colegio público Francisco Fernández González de Cancienes. Asimismo, se destinarán otros 20.000 euros para la renovación de ventanas y la adquisición de un equipo de sonido para este centro escolar.

En el colegio público de Los Campos también se invertirán 20.000 euros para acometer la reforma de los baños de la primera planta y 20.000 euros más serán para reformar los baños en el colegio público de Las Vegas.

El próximo año, la Consejería de Educación aportará 200.000 euros, en el marco del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Corvera, que se destinarán a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el colegio público de Las Vegas. El proyecto incluirá la sustitución de la iluminación actual por otra con tecnología led, de bajo consumo, así como la renovación de 21 ventanas y de las puertas de acceso al centro escolar. Todas las obras se acometerán en coordinación con las direcciones de los centros educativos y con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

"Todas las obras que se realizarán en los colegios, como es habitual, responden a demandas que nos trasladan los propios centros escolares, tanto desde los equipos directivos como desde las asociaciones de madres y padres de alumnos y se determinan en el seno del Consejo Escolar Municipal", manifestó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

"La ejecución de las obras se acometerá en los meses de verano aprovechando el periodo no lectivo más largo del año para no molestar en las tareas de los alumnos y profesores durante el curso", explicó el Regidor.

Suscríbete para seguir leyendo