Mondragón y Avilés unen sus parques tecnológicos en una cita online

I. G.

Los responsables del Parque Científico Tecnológico de Avilés y el de Garaia, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, mantendrán un encuentro online el próximo lunes para presentar mutuamente a varias de sus empresas, hablar de sus actividades, experiencia y objetivos, y abrirse a nuevas oportunidades y sinergias entre ambos. Esta es una iniciativa propiciada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España que retoma los desayunos de La Curtidora.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano y Económico de Avilés, Manuel Campa, "el parque de Mondragón es muy similar al nuestro. En el acto del lunes facilitaremos que se establezcan relaciones de manera que en el futuro puedan ayudarse mutuamente y compartir intereses y aprovechar proyectos que puedan surgir".

En este "Desayuno de primavera", que empezará a las 9.00 horas, las empresas participantes de Avilés serán To Infinity (trabaja diseños con impresión 3D y combina arte y accesibilidad), Pinayalo (ofrece servicios con fluidos industriales) y TheRoom2030 (dedicada a la fabricación de casas modulares), que se presentarán desde La Curtidora. Por parte del parque vasco se darán a conocer las empresas NEFAB (fabricante y proveedor de embalaje industrial), Mondragón Centro de Promoción (una plataforma para el impulso del emprendimiento) y Aritu (ingeniería mecánica).