Buscan figurantes en Avilés de 18 a 85 años para una serie que se rodará en mayo

El proyecto contará la vida de un chico de barrio que se ve inmerso en los bajos fondos

El último casting celebrado el pasado enero en Avilés

El último casting celebrado el pasado enero en Avilés / Mara Villamuza

Redacción

Avilés vuelve a convertirse en cantera para nuevas producciones audiovisuales. La agencia de casting, Yaël Moreno, está buscando actores y figurantes de todos los perfiles, etnias y culturas, mayores de edad, que quieran participar en una nueva serie que contará la vida de un chico de barrio que se ve inmerso en los bajos fondos.

Durante el rodaje, que se desarrollará en Asturias en los meses de mayo y junio, será necesario ambientar barrios enteros, fiestas, discotecas, cárceles, mercados, restaurantes o comisarías. Las personas interesadas deberán inscribirse en https://yaeldeperfil.com/asturies y tener el DNI o NIE en vigor pues toda la figuración será contratada en el régimen de artistas por sesiones. Así mismo, la agencia busca también figurantes con coche cuyos vehículos sean modelos de entre 1995 y 2006.

Los inscritos serán convocados en torno al mes de abril para realizar castings presenciales tanto en Avilés como en Gijón. En ellos, el personal encargado de la selección fotografiará a los aspirantes (primer plano, medio plano y cuerpo entero) y se les explicará cómo es el trabajo de la figuración en un rodaje, los horarios, las normas y las condiciones laborales y económicas.

El salario mínimo por jornada será de 45 euros netos, si se supera este horario recibirán por cada hora extra 10 euros netos.

Habrá tanto jornadas puntuales de un solo día, como algunas figuraciones en las que pueden ser necesarias varias sesiones