El pregón de José Velasco inagura de manera oficial los festejos

El desfile de carrozas, el encuentro de habaneras y conciertos de Anabel Santiago y Tejedor, platos fuertes de la jornada

M. M.

El Domingo de Pascua comienzan las fiestas del Bollo en Avilés. José Velasco recogerá el testigo de Rossy de Palma, y pronunciará este mediodía el pregón en la plaza de España. La música marcará la pauta de los festejos. Se subirán al escenario del Parche Anabel Santiago (19.00 horas) y José Manuel Tejedor (21.30), que presentará su último trabajo, "Lluz". El Encuentro Coral de Habaneras alcanza su 30ª. edición y comenzará a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.

Como es tradición, el Desfile de carrozas, carros y xarrés recorrerán la ciudad el domingo y el lunes. Este domingo partirá a las 12.30 horas de la calle San Francisco y mañana, lunes, será a las 18.00 horas, desde José Cueto. El recorrido de este domingo avanzará por la calle San Francisco, hacia la plaza de España, La Cámara, José Cueto, finalizando en la confluencia de ésta con Eduardo Carreño. Las actividades deportivas ocupan un lugar destacado del programa. Referentes son la XXXIV Milla Urbana que organiza la Atlética Avilesina y la XXI Subida a La Plata que prepara Tuñés Competición y se suma como novedad el Stage Judo Olímpicos, que se clausura este mediodía.

El reconocido gaitero José Manuel Tejedor realizará esta noche un repaso de sus temas más conocidos y de su último álbum, titulado "Lluz".