Fin de semana musical: "Hellsingland Underground" y "Los Linces" de despedida

Los suecos inauguran una nueva edición del Factoría Sound mientras que los de José Miguel Díaz prometen la retirada definitiva

S. F.

Charlie Granberg es el líder de "Hellsingland Underground", una banda sueca que nunca ha actuado al completo en la ciudad, aunque él sí: en formato dúo, junto a Peter Henriksen. En 2021 fue uno de los nombres más destacados de la primera edición del Festival de Arte Urbano de Avilés (Focart). Entonces pintó el grafitti de la Antigua Pescadería, que fue vandalizado y que se quedará así según explicó a este periódico: "No pienso tocarlo. Me gusta más con el graffiti blanco encima. Se ve bien: la calle responde y la obra es algo vivo y que respira. Así que todo está bien".

Granberg abre este fin de semana musical avilesino este viernes (21.00 horas, en la Factoría Cultural). Presentarán su nueva creación discográfica, un "Endless Optismism" lanzado el pasado año. Las entradas, a 10 euros, 12 el día del concierto, se pueden adquirir en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main y la taquilla de la Casa de Cultura.

Pero la música continúa. El sábado (20.00 horas) "Los Linces" salen a una escena singular: la del hotel Palacio de Avilés. Dicen que este concierto va a ser, de verdad, el de su despedida –llevan sesenta años en la escena, aunque no todos seguidos–. Acompañarán a Micky, a Lorenzo Santamaría y a Carlos Martagón. Y se subirán al escenario algunos de "Los Linces" más antiguos –en estas seis décadas pasaron por la banda veintidós personas, pero once de ellas han fallecido–.

Lo singular del concierto es que antes de la música, habrá un banquete pantagruélico: una fiesta a lo grande.

Suscríbete para seguir leyendo