Soto del Barco celebra San Isidro del 12 al 15 de mayo

Verbenas y romerías, carrozas y la procesión en honor del santo forman parte del programa de la sociedad de festejos

Las fiestas de San Isidro vuelven a Soto del Barco. El año pasado el concejo recuperó los festejos que estuvieron suspendidos en 2020 y 2021 por el covid y que tanto disfrutan vecinos y visitantes. El programa festivo se desarrollará del 12 al 15 de mayo e incluye verbenas, carrozas y actividades infantiles.

El viernes 12 la programación arranca con una verbena amenizada por las orquestas la asturiana "Tekila" y la gallega "La Banda de Ayer". El sábado por la tarde habrá juegos tradicionales para niños organizados por la comisión de festejos de Soto del Barco y, por la noche, la segunda verbena estará amenizada por la banda "Tributo a Fito y Fitipaldis".

El domingo 14 de mayo, día grande de las fiestas, por la mañana (la hora se concretará en los próximos días) habrá misa solemne en honor a San Isidro en la iglesia de San Pedro a la que seguirá la tradicional procesión con el santo. Después más folixa con el baile vermú animado por el grupo asturiano "K-Libre".

A las 17.30 horas comenzará el desfile de carrozas por las calles de la capital sotobarquense. La comisión de festejos ya tiene cinco inscritas. Una vez concluido el desfile comenzará el reparto del bollo preñao para los socios de la comisión de festejos "y toda persona que se acerque", afirmaron los organizadores. La jornada del domingo concluirá con una romería amenizada por "K-Libre".

El lunes será el Día del niño y todas las atracciones que se instalarán durante todas las fiestas en el recinto ferial, ofrecerán precios asequibles para que disfruten los más pequeños.

La sociedad de festejos de Soto del Barco, que además organiza las fiestas de San Pedro el 29 de junio también en la capital sotobarquense, lleva trabajando desde que se cerraron los festejos de 2022 para lograr financiación con el ánimo de ofrecer un buen programa a todos los vecinos y visitantes. "Mantenemos la programación de siempre, sin novedades", dicen.

Una de las últimas iniciativas que organizó la sociedad de festejos de Soto del Barco para recaudar fondos fue en el teatro Clarín el pasado mes de marzo, donde hubo una sesión a cargo del monologuista Quique Matilla. El teatro se llenó de vecinos que quisieron ayudar con su asistencia a mantener con todo su esplendor las fiestas de San Isidro Labrador y también las de San Pedro.

Suscríbete para seguir leyendo