La exposición "Avilés, la ciudad transformada" recibió más de 6.000 visitantes

I. G.

Un total de 6.379 personas visitaron la muestra fotográfica "Avilés, la ciudad transformada, 1939-2000" en algo más de un mes expuesta en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, desde el 15 de marzo al 23 de abril. Pocas exposiciones de la Casa de Cultura han logrado en los últimos años semejante cifra de audiencia.

La muestra, comisariada por Francisco Crabiffose Cuesta, da un repaso a los años de la transformación de Avilés, desde el fin de la guerra civil hasta los albores del siglo XXI y todo ello en un relato construido a través de más de doscientas imágenes tomadas por Novel, Huerta, Nebot, Begega, Fernando Robles, Ana Muller, Manuel Espín, Juan Galé y José Vélez, entre otros.

La exposición está producida por el Muséu del Pueblu d’Asturies y contó con la colaboración del Museo de la Historia Urbana de Avilés para mostrar, entre otras cuestiones, el auge industrial de mediados de los siglo XX, sin olvidar la construcción de diferentes barrios de la ciudad como La Luz, la transformación del casco histórico y el ocio y las fiestas como el Antroxu y El Bollo. La muestra también incluyó postales, tanto en blanco y negro como en color.